lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

El Banco Pastor sube el 20,07% en Bolsa tras explicar la fusión con el Popular

Las acciones del Banco Pastor subían el 20,07 % en Bolsa a media sesión tras conocerse más detalles sobre la fusión con el Banco Popular, que ofrece una prima del 31 % por la entidad gallega, a la que valora en 1.346 millones de euros.

Así, a las 14.00 horas los títulos del Pastor se revalorizaban el 20,07 % hasta alcanzar un precio de 3,65 euros cada uno, mientras que por el contrario, los del Banco Popular bajaban el 1,43 % y quedaban en 3,51 euros cada uno, como suele ocurrir con las entidades "compradoras".

Ambos bancos han explicado este luns la operación en una rueda de prensa conjunta en la que el Popular ha asegurado que espera obtener "importantes" sinergias de en torno a 800 millones de euros con la unión de ambas entidades.

El Popular y el Pastor anunciaron el pasado viernes su unión, una operación que será la segunda fusión de bancos desde el inicio de la crisis, tras la del Guipuzcoano y el Sabadell.

Con esta operación, que ambos bancos ha explicado hoy en Madrid a analistas y expertos y posteriormente, a los medios de comunicación, la entidad que preside Angel Ron mantendrá la quinta posición entre los grupos financieros españoles por volumen de activos, detrás del Santander, BBVA, Bankia y CaixaBank.

La operación, que se hará mediante una oferta de canje de 1,115 acciones de nueva emisión del Popular por cada acción del Banco Pastor, está condicionada a que la acepten suficientes acciones como para que el Popular controle más del 75 % de los derechos de voto del Pastor.

De momento, en la mañana de este viernes el Popular ha suscrito con los accionistas más representativos de Banco Pastor -que concentran el 52,28 % del capital social- "compromisos irrevocables" por los que estos se comprometen a acudir a dicha OPA

El Banco Pastor sube el 20,07% en Bolsa tras explicar la fusión con...
Comentarios