sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

EDP prevé 1.000 millones de inversión en Galicia en eólica e hidrógeno verde

Miguel Stilwell con Alberto Núñez Feijóo. EP
Miguel Stilwell con Alberto Núñez Feijóo. EP
La energética lusa, que opera nueve parques eólicos, presentó este lunes al presidente de la Xunta sus planes para la década

La energética portuguesa EDP prevé movilizar inversiones por más de 1.000 millones de euros en Galicia en la próxima década para desarrollar proyectos renovables aprovechando la convocatoria de los fondos europeos Next Generation. La intención es poner en marcha instalaciones eólicas terrestres y marinas e infraestructuras de almacenamiento a través del hidrógeno verde.

El presidente y consejero delegado, Miguel Stilwell, se reunió este lunes con el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para presentarle los proyectos en los que EDP trabaja con varias entidades gallegas. El grupo avanza que pondrá el foco "en la reactivación de aquellos territorios cuya actividad económica se ha visto más afectada por el proceso de descarbonización".

Instalada en Galicia desde 1996, la compañía opera nueve parques eólicos en A Coruña y Lugo, con una capacidad instalada de 264 megavatios (MW). En los últimos 25 años, invirtió 330 millones.

En la provincia de Lugo, EDP es el principal operador de distribución eléctrica a través de Viesgo Distribución y Begasa y distribuye más de 1 teravatio- hora en 42 concellos con una red de 12.450 kilómetros. Esta división de negocio prevé invertir 82 millones entre este año y 2024.

"El sector de la energía renovable representa para Galicia la oportunidad de promocionar y revitalizar su economía e impulsar el bienestar de las comunidades locales", recalcó este lunes Stilwell.

EDP prevé 1.000 millones de inversión en Galicia en eólica e...
Comentarios