Ecoener obtiene la calificación 'Dark Green' por su compromiso con la descarbonización

Se trata de la máxima calificación que otorga el instituto líder en investigación climática Standard&Poor's 
Proyecto "agrivoltaica" en la planta Cumayasa de República Dominicana. ECOENER
photo_camera Proyecto "agrivoltaica" en la planta Cumayasa de República Dominicana. ECOENER

Ecoener ha obtenido la máxima calificación Dark Green del instituto líder en investigación climática Standard&Poor's por su compromiso con la descarbonización.

La empresa, dedicada a las energías renovables, ha detallado este martes que el informe subraya la "sólida concienciación" de la compañía y su "compromiso con el medioambiente" pues todos sus ingresos proceden de fuentes 100% renovables.

El documento otorga, además, una alta valoración a su estrategia de sostenibilidad y valora el nivel de ejecución para una compañía de su tamaño.

Incide, además, en que la gobernanza de la sostenibilidad tiene presencia en el consejo de administración y en el comité de dirección.

La agencia de calificación establece cinco niveles para clasificar a las empresas y adjudica a cada una un color determinado, como el Dark Green que ha obtenido Ecoener, que es el de mayor nivel y solo se otorga a las organizaciones que en sus proyectos, soluciones y operativa a largo plazo mantienen un control absoluto de las emisiones de carbono y lucha contra el cambio climático.

Comentarios