Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Dygra Films debe un año a 11 de sus trabajadores

La productora audiovisual Dygra Films aún no ha pagado el sueldo de 12 meses a 11 de sus trabajadores, así lo denuncian los afectados este lunes a través de una nota de prensa a los medios de comunicación.

Así, este grupo, en el que se cuentan tanto trabajadores en plantilla como ex empleados, afirman que han sido ''discriminados'' cuando, el pasado 18 de diciembre, ''se le abonaron los atrasos salariales a la mayor parte de los trabajadores que la empresa tiene en activo'', tras recibir la productora un préstamo de Caixanova y el Igape por importe de 3,1 millones de euros, explican los afectados.

La productora no ha expuesto ninguna explicación sobre esta decisión. ''A nosotros la empresa tan sólo nos abonó, y no a todos, el 23 de diciembre de 2009, las indemnizaciones por rescisión de contrato, pactadas en acuerdos judiciales, ya que de no hacerlo se le embargarían las cuentas a Dygra'', informa la nota de prensa. ''En estos ingresos no iban ni los sueldos adeudados ni los finiquitos''.

Además, también a algunos de los trabajadores actualmente en plantilla aún no cobraron la deuda salarial que la empresa mantiene con ellos, ''debido a que en su momento interpusieron demandas contra la empresa por impago reitarado de sus salarios'', denuncian.

Dygra Films debe un año a 11 de sus trabajadores
Comentarios