Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Dos heridos en la concentración para impedir un desalojo en Elviña

Dos personas han resultado hoy heridas en la cabeza durante el forcejeo entre la policía y los concentrados que intentaban impedir el desalojo de una vivienda en el barrio coruñés de Elviña, donde está proyectado el Parque Ofimático de la ciudad. Los heridos fueron atendidos por Urgencias Sanitarias en las inmediaciones de la zona, donde un centenar de personas se concentraron para protestar por esta medida, entre ellas los ediles en A Coruña Xosé Manuel Carril y César Santiso.

Varias personas se subieron al tejado de la vivienda que ha empezado a ser demolida, y tres de ellas se han encadenado a la cubierta, el bombero Roberto Rivas, que se negó a desahuciar a una anciana de A Coruña, el sindicalista de la CIG Adolfo Naya y una activista de Stop Desahucios.

En la parte superior de la vivienda permanecen tres personas, su propietario Álvaro Corral, su hijo y el abogado de la anciana desahuciada, Antonio Vázquez. Casi una veintena de furgones de antidisturbios y una treintena de agentes de la Policía Nacional y Local de A Coruña vigilaron desde primera hora de hoy el entorno de esta vivienda, en cuyo interior había una veintena de personas para impedir el desalojo. Varias de ellas fueron trasladadas a un furgón de la Policía Nacional por negarse a abandonar la casa.

El desalojo fue completado a las 13.20 horas, más de cuatro horas después de lo previsto, una vez que cuatro agentes de la Policía local accedieron a la parte superior de la casa en una grúa. Sobre las 12.30 horas, dos policías entraron a la vivienda por una ventana y hablaron con Roberto Rivas. Las personas abandonaron finalmente el interior de la vivienda ovacionados por el centenar de personas concentradas desde primera hora.

Los bomberos se niegan a participar

Los bomberos de A Coruña se han negado a desalojar la vivienda. Esta negativa de los bomberos, que de hecho no fueron a la zona, provocó que los agentes de la Policía local accedieran con cuerdas para intentar subir y desalojar a las personas que permanecían en la parte superior de la vivienda.

Dos heridos en la concentración para impedir un desalojo en Elviña
Comentarios