lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

Deja el cargo tras un mes y en plena investigación el director de las fábricas vendidas por Alcoa

Carlos Núñez Zorrilla. @Carlos_Nunez_Z
Carlos Núñez Zorrilla. @Carlos_Nunez_Z
Carlos Núñez Zorrilla deja de estar al frente de Alu Ibérica "convencido" de que las plantas "tienen futuro" 

El director general de Alu Ibérica, Carlos Núñez Zorrilla, ha enviado un escrito a las plantillas de las fábricas vendidas por Alcoa en A Coruña y Avilés en el que comunica que cesa en sus funciones.

El paso de Núñez Zorrilla se produce apenas un mes después de su nombramiento el pasado 15 de febrero y tras los registros que, a principios de marzo, se efectuaron en las plantas. Registros que forman parte de una investigación judicial que prosigue en la Audiencia Nacional y que instruye la jueza María Tardón.

En concreto, en el marco del caso 'Alcoa' se registraron una decena de inmuebles en relación a la supuesta despatrimonialización fraudulenta de las plantas de producción de aluminio en A Coruña y Avilés. En el foco están Alcoa, el fondo Parter (primer comprador de los activos) y Riesgo (el segundo y dueño actual).

En el marco de la operación, cuatro personas fueron detenidas y quedaron en libertad con medidas cautelares: Víctor Domenech, presidente de Riesgo; su socia Alexandra Camacho; Diego Peris, administrador único del grupo; y Luis Losada Gómez, su homólogo en System Capital, sociedad administradora de Alu Ibérica.

SEMANAS DE "ENORME INTERÉS"
En la carta remitida a los trabajadores, Carlos Núñez comunica su cese y destaca que las semanas que ha podido compartir con la plantilla han sido "de enorme interés".

"Creo que hemos avanzado mucho todos juntos en aportar al proyecto de Alu Ibérica continuidad y hemos seguido reforzando las bases para que sea un proyecto de futuro, como así está planteado", indica.

"Estoy convencido de que las plantas de Alu Ibérica cuentan con un equipo solvente, sólido y eficaz y que la contribución de todos vosotros es fundamental para hacer que este eje industrial represente una palanca de futuro en Galicia y en Asturias. Os animo a seguir contribuyendo y sin duda os deseo lo mejor en el futuro. Os traslado mi agradecimiento por vuestra colaboración durante estas semanas", concluye la carta.

Deja el cargo tras un mes y en plena investigación el director de...
Comentarios