domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Diputación y Abanca renuevan el Plan Activamos para financiar con 21 millones a familias, empresas y ayuntamientos

Darío Campos y Lino Comesaña firmaron el acuerdo. EP
Darío Campos y Lino Comesaña firmaron el acuerdo. EP

Este plan ha aportado desde 2014 unos 72,5 millones de euros en financiación

La Diputación de Lugo y Abanca renovaron el Plan Activamos, dotado con 21 millones euros en financiación para familias, empresas y ayuntamientos. 

La firma del acuerdo tuvo lugar en la Diputación de Lugo, con la presencia del presidente del organismo provincial, Darío Campos, y el director de negocio institucional Galicia-Asturias-León de Abanca, Lino Comesaña. 

Esta iniciativa financia a empresas y autónomos para nuevos negocios, inversiones, creación de empleo, mejora de eficiencia energética y necesidades de circulante. Para familias se apoyará, entre otros, el uso de energías renovables, la rehabilitación de vivienda habitual en el rural, así como para formación. 

En lo tocante a entidades locales, se financiará la realización de inversiones, circulante, avales y 'confirming', según explican la Diputación de Lugo y Abanca. 

Este plan ha aportado desde 2014 unos 72,5 millones de euros en financiación. Así, Darío Campos indica que con la renovación de esta colaboración se pretende "dinamizar la economía de la provincia", mientras Lino Comesaña apunta que esta es una "herramienta para mejorar los estándares de bienestar y competitividad" en la provincia. 

Diputación y Abanca renuevan el Plan Activamos para financiar con...