lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Dieter Moure optará también a la presidencia de la CEG como "el candidato del cambio"

El presidente de las empresas de formación de Ourense asegura que su candidatura no es "continuista" como la de su paisano José Manuel Pérez Canal, presente en la anterior directiva

El presidente de las empresas de formación de Ourense, Antonio Dieter Moure, ha presentado este martes su candidatura para presidir la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y se ha reivindicado como la alternativa del "cambio" frente a la candidatura presentada el lunes por el presidente de los empresarios ourensanos, José Manuel Pérez Canal, a la que ha calificado como "continuista". Dieter Moure se ha sumado así a la lucha por la presidencia de la CEG, tras presentar de forma oficial su propuesta en la sede de la Confederación de Empresarios, en Santiago.

Lo hizo apenas unas horas después de que el presidente de los empresarios ourensanos presentase también su candidatura. En declaraciones a Europa Press, Dieter Moure ha destacado que su propuesta responde a las peticiones de un sector del empresariado a favor de un "cambio" en el seno de la CEG y para los que la candidatura de Pérez Canal no reúne este requisito. "Muchas provincias piden un cambio de proceder y de presentarse ante la sociedad, y el otro candidato cuenta con el lastre de que ya estaba en el anterior equipo directivo", ha resaltado Dieter Moure.

De hecho, ha recordado que, durante la crisis de la anterior directiva, presidida por José Manuel Fernández Alvariño, Pérez Canal no firmó la moción de censura que pedía la destitución del presidente y tampoco dió explicaciones a los socios ourensanos de la Confederación sobre la crisis interna de la CEG. "Es preciso un cambio y la candidatura de Pérez Canal es continuista respecto a la política de Alvariño", ha concluido.

CÓDIGO ÉTICO INTERNO. Dieter Moure se presenta con un programa que ha calificado como "ambicioso" y del que ha destacado tres ejes de actuación, la puesta en marcha de un Código Ético interno, un recorte de poder para el presidente y un aumento del papel de las delegaciones provinciales.

Respecto al primer apartado, ha considerado "fundamental" que los cargos electos y sus empresas no estén vinculados a los servicios de la CEG. Así, ha insistido en que hay que "estar al servicio de la Confederación". También ha apostado por potenciar el papel de las delegaciones provinciales y de los sectores empresariales frente a la figura del presidente. En este sentido se ha inclinado por reformar los estatutos de la CEG para incrementar el poder de la junta directiva y que el sistema de funcionamiento no sea tan presidencialista.

El candidato, que se ha mostrado confiado en lograr apoyos en las cuatro provincias gallegas y en diversas sectoriales, ha resaltado que tanto si gana "como si no", brindará su "mano a Pérez Canal" a partir del día 15.

Dieter Moure optará también a la presidencia de la CEG como "el...
Comentarios