El ahorro de dejar trece años de fumar daría para pagar la entrada de una vivienda en Lugo

Este periodo de tiempo es notablemente inferior al que necesitaría, por ejemplo, un donostiarra
Anuncios de vivienda en alquilar. PEPE FERRÍN
photo_camera Anuncios de vivienda en alquiler. PEPE FERRÍN

Un estudio realizado por la inmobiliaria digital pisos.com refleja que un fumador lucense que dejase el hábito durante 13 años podría pagarse, con los ahorros, la entrada para un piso (lo que viene a ser el 20 por ciento de su valor). La inmobiliaria llega a esta conclusión tomando como media un consumo de una cajetilla diaria (es decir, veinte cigarrillos).

Este periodo de tiempo, 13 años —que tardaría un exfumador lucense en dar el anticipo de un piso— es notablemente inferior al que necesitaría, por ejemplo, un donostiarra. Según este portal, un fumador de esta provincia llegaría a necesitar 55 años de abstinencia para poder acceder a una casa en propiedad con lo que ahorró en tabaco. Esta diferencia se debe al alto coste de la vivienda en San Sebastián, a la cabeza de España, seguida de Madrid (donde se necesitarían 44 años), Barcelona (42) o Palma de Mallorca (40). Entre tanto, la provincia donde haría falta menos tiempo es Jaén (10 meses).

El mismo estudio relata que dejar de fumar durante 5 años en Lugo permitiría pagar algo más de un año de alquiler (13 meses). En Barcelona, en cambio, solo daría para 4 meses.

Comentarios