Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

DBRS Ratings mejora la calificación de Abanca de estable a positiva

Logotipo de Abanca. AEP
Logotipo de Abanca. AEP

El fortalecimiento de los ingresos recurrentes y la reducción de activos improductivos fue determinante para la calificación

La agencia de calificación canadiense DBRS Ratings ha mejorado la perspectiva de la deuda de Abanca de estable a positiva, lo que implica una probable revisión al alza en futuras revisiones.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DBRS ha mantenido la calificación a largo plazo en BBB low (un escalón por debajo del grado de inversión o bono basura).

"El fortalecimiento de los ingresos recurrentes y la reducción de activos improductivos" que Abanca ha llevado a cabo en los últimos dos años han sido "claves" para esta decisión, según el hecho relevante que la entidad ha enviado al regulador.

Programa de Aceleración Abanca Innova, una apuesta por el emprendimiento

Por otra parte, Abanca ha lanzado este jueves la segunda edición del Programa de Aceleración Abanca Innova, iniciativa creada para apoyar el desarrollo de start-ups tecnológicas. En esta ocasión, el programa de la entidad financiera estará orientado principalmente a proyectos de emprendimiento en el sector asegurador.

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha presentado en la coruñesa sede de Abanca Innova. En su primera edición, este programa recibió 35 candidaturas, de las que fueron seleccionados cinco proyectos que se encuentran en distintas fases de desarrollo.

De este modo, la entidad persigue "generar desde Galicia apoyo a los emprendedores desde la tecnología", ha defendido Botas, y  "fomentar el nacimiento y el desarrollo de nuevas empresas".

La nueva convocatoria se abre el 25 de julio a través de la web www.abancainnova.com y se cerrará el 14 de septiembre.

El 20 de septiembre la entidad realizará una primera selección entre las propuestas recibidas para elegir las que participarán en el Programa de Aceleración.

DBRS Ratings mejora la calificación de Abanca de estable a positiva
Comentarios