La policía desaloja a los 15 trabajadores encerrados en el astillero de Barreras

Cuatro dotaciones de la Policía Antidisturbios de Vigo entraron a las doce y media de la pasada noche en las instalaciones del astillero Hijos de J. Barreras para desalojar a los quince trabajadores que se encontraban encerrados como medida de protesta. Reclamaban un empleo y denunciaban las contrataciones de personal extranjero fuera del convenio.

Los policías entraron en las instalaciones del astillero rompiendo con una maza la puerta de la enfermería donde estaban encerrados y durmiendo un grupo de 15 personas de la asamblea de parados del naval, ante la violencia con la que entraron los efectivos, los trabajadores solo pudieron llamar a la calma, tal y como cuenta en un comunicado la CIG.

Fueron identificados y seguidamente abandonaron las instalaciones, vigilados en todo momento por un desproporcionado despliegue policial, ''como si se tratase de una operación antiterrorista y no de una movilización en defensa del trabajo en el sector naval''.

La asamblea de parados criticó este desalojo y los métodos utilizados, así como la permisividad del astillero Barreras, que permitió y toleró esta intervención policial.

Comentarios