viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Grupo Externa dispara su facturación un 49% y alcanza los 32 millones

Pastor López Docampo, el CEO de Grupo Externa.EP
Pastor López Docampo, el CEO de Grupo Externa.EP
La compañía coruñesa de recursos humanos se marca el reto de superar los 40 millones en ingresos este año y se expandirá con nuevas oficinas en Cataluña y Murcia

La compañía coruñesa especializada en gestión integral de recursos humanos y externalización de servicios Grupo Externa cerrará 2021 con unos ingresos por valor de 32 millones de euros, lo que supone un incremento del 48,8% con respecto a 2020 y del 18,5% frente a 2019, el año previo a la pandemia.

De cara al próximo ejercicio, el consejero delegado, Pastor López Docampo, aspira a “seguir creciendo de forma continuada y sostenible” para facturar más de 40 millones.

La compañía, que opera a nivel español, inauguró este año delegaciones en Santiago de Compostela y en el ayuntamiento madrileño de Alcalá de Henares. Con sede en el polígono de A Grela-Bens, también reabrió su oficina viguesa y trasladó la coruñesa al centro de la ciudad herculina, además de estrenar nueva imagen corporativa y renovar su software de recursos humanos.

En total, Grupo Externa dispone de diez delegaciones repartidas por el territorio español. Además de las cuatro que tiene en Galicia (dos en A Coruña), tiene presencia en Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y Alcalá y Madrid.

Entre los objetivos para 2022 está la apertura de nuevas oficinas en Mollet del Vallés (Barcelona) y en Murcia, además de analizar el desembarco en Málaga, Zaragoza y en el País Vasco. En la estrategia también figura el estudio y análisis de compra de cartera de clientes en zonas geográficas de interés para el grupo.

Otros de los hitos de 2021 han sido los reconocimientos. Así, la filial Externa Trabajo Temporal ETT volvió a conseguir en noviembre el indicador Ardán ‘empresa gacela’, una certificación que recibe de forma ininterrumpida desde 2013. El galardón distingue a aquellas firmas cuyo volumen de negocio crece por encima del 25% durante tres años consecutivos. En el último periodo analizado por Ardán, 2017-2019, solo 497 de las 30.583 empresas gallegas incluidas en el informe que elabora el Consorcio Zona Franca de Vigo obtuvieron este sello.

Grupo Externa dispara su facturación un 49% y alcanza los 32 millones
Comentarios