La corta de madera en Lugo superará los 4 millones de metros cúbicos en 2019

Madera de eucalipto. AEP
photo_camera Madera de eucalipto. AEP

Las cortas de madera en la provincia de Lugo superarán este año, si se cumplen las previsiones de la patronal del sector, los cuatro millones de metros cúbicos, una cifra ligeramente superior a la del pasado ejercicio económico.

Este uno de los datos que hoy pondrá sobre la mesa la directiva de la Asociación de Empresarios de Primera Transformación de la Madera de Lugo en la asamblea general extraordinaria que celebra en el segundo semestre del año, normalmente en el mes de octubre, para analizar la situación del sector.

En declaraciones a Efe, la secretaria general de este colectivo Nuria Rodríguez, precisó que en 2018 el volumen de la madera cortada en los montes lucenses se acercó a los cuatro millones de metros cúbicos, pero en 2019 "los indicios apuntan a que se va a superar esa cifra a final de año".

Si se cumplen esas previsiones, se confirmará también "una buena cifra" para el sector maderero de la provincia de Lugo, lo que significa "que las empresas siguen trabajando" y que hay una tendencia en la sociedad hacia "la economía verde", en la que "el sector forestal tiene mucho que decir".

Esa buena cifra de corta indica también, precisó Nuria Rodríguez, por "dónde va la sociedad", con una "mayor demanda de productos derivados de la madera", como consecuencia de la reacción que se está produciendo "al cambio climático", con una apuesta por "la bioeconomía".

En la actualidad, 276 empresas forman parte de la Asociación de Empresarios de Primera Transformación de la Madera de Lugo, aunque no todas tienen su domicilio social en esta provincia.

De hecho, su secretaria general explicó que forman parte del colectivo empresas que "ejercen su actividad dentro de la provincia", aunque tienen su domicilio social "en otros lugares de Galicia, Asturias, Cantabria y Portugal".

Comentarios