Los sindicatos rechazan ''rotundamente'' la regulación

Conde confía en que Adolfo Domínguez supere su situación de dificultad

El conselleiro de Economía e Industria emplaza a trabajadores y empresa a asegurar la viabilidad de la empresa
El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde
photo_camera El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha asegurado este miércoles que la Xunta está en contacto con la empresa Adolfo Domínguez y aguarda que la compañía y los trabajadores encuentren las medidas que aseguren su viabilidad. Tras participar en la inauguración de la tercera convocatoria de fondos Innterconecta, Conde ha explicado que "la empresa y los trabajadores tienen que identificar cuál es la mejor solución para las medidas que deben adoptar para la asegurar la viabilidad" de la compañía.

Adolfo Domínguez comunicó la pasada semana a la autoridad laboral y a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) que conllevará el despido de 144 empleados de diversas áreas de la compañía, el 10,7% de la plantilla total.

Además del recorte de plantilla, que según los sindicatos afectará principalmente a la fábrica de Adolfo Domínguez en Ourense, el ERE prevé la movilidad de empleados y la modificación de las condiciones de trabajo por causas económicas, productivas y organizativas.

Comentarios