sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

Conde avisa: "Los trabajadores de Alcoa no tienen tiempo"

EL conselleiro Francisco Conde.XOÁN CRESPO (XUNTA)
EL conselleiro Francisco Conde.XOÁN CRESPO (XUNTA)
El conselleiro sostiene que el Gobierno debe permanecer en esa mesa industrial, dado que es "momento de actuar"

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha avisado este miércoles de que "los trabajadores de Alcoa no tienen tiempo" al trascender que este jueves la multinacional del aluminio iniciará la negociación de un Ere que afectará a más de medio millar de empleados de San Cibrao.

"Es momento de estar con los empleados", ha dicho a la prensa Conde tras la reunión convocada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico de España en la que se han evaluado, con las comunidades autónomas, los retos nacionales de eficiencia energética, automoción y sostenibilidad.

Conde ha insistido en que la plantilla de esta factoría merece que el Gobierno pueda "trasladar por escrito su compromiso" con un marco eléctrico competitivo que pueda poner en "marcha de forma inmediata" en lugar de propuestas a años vista como, dice, ha ocurrido en la última reunión multilateral con todas las partes implicadas.

Ha destacado Conde, asimismo, que el Gobierno debe permanecer en esa mesa industrial y que es "momento de actuar".

"En el Real Decreto ley el que se habló tras el Consejo de Ministros no se incluye ninguna medida para la industria electrointensiva y este miércoles la ministra tampoco ha puesto fecha para las medidas que podrían dar un precio eléctrico competitivo de inmediato como la puja de interrumpibilidad para el segundo semestre", ha recriminado el conselleiro.

De las ayudas para la automoción, ha apuntado que no se aclaró cuándo estarán listas para dinamizar la compra de vehículos eficientes de combustión.

El impulso para el sector será "verdaderamente importante" y cuanto antes se puedan concretar, más "certezas" para concesionarios y consumidores, ha zanjado.

Conde avisa: "Los trabajadores de Alcoa no tienen tiempo"
Comentarios