viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Conde apuesta por la formación y el empleo para integrar a los más vulnerables

Francisco Conde, durante su visita al Grupo Dill. SEBAS SENANDE
Francisco Conde, durante su visita al Grupo Dill. SEBAS SENANDE
El conselleiro de Economía asegura que hablar de inclusión laboral es "hablar de formación, fortaleza y futuro"

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha destacado este lunes en Lugo, en una visita a la empresa de inserción laboral Grupo Dill, que la formación y el empleo son el camino para garantizar una integración plena en la sociedad de las personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

Así, ha señalado que esta actuación es "el principal reto de las políticas de empleo de la Xunta" y, por lo tanto, de la nueva Agenda de Empleo, que aprobó el Gobierno gallego el pasado mes de junio para la recuperación del empleo de calidad.

Conde ha puesto en valor el trabajo que desempeña el Grupo Dill, con más de diez años de experiencia en este ámbito, al "contribuir activamente" en la inserción de los jóvenes que están buscando una oportunidad laboral, e incidiendo en la importancia de la formación para el empleo para garantizar una inclusión efectiva en el mercado de trabajo.

El Grupo Dill trabaja a favor de la inserción sociolaboral de personas desempleadas que se encuentran en riesgo de exclusión social y de menores usuarios de centros tutelados por la Fundación Dignidad.

Para el titular de Economía, hablar de inclusión laboral es "hablar de formación, fortaleza y futuro" y ha señalado que "la Xunta sigue apostando por facilitar la inserción laboral de los colectivos más vulnerables para conseguir una Galicia más igualitaria, más participativa, más solidaria y más justa".

La nueva Agenda de Empleo incluye diversas iniciativas en este ámbito entre las que Conde ha destacado el programa de puesta a punto para el empleo, al que el Gobierno gallego destina tres millones de euros para apoyar proyectos integrales de inserción de personas perceptoras de la RISGA; y los instrumentos financieros para la economía social que, con una inversión de ocho millones de euros, pretenden cubrir las necesidades de las pymes afectadas por la COVID-19, de los que se beneficiarían también las empresas de inserción laboral.

La Xunta destina más de 40 millones de euros al año al fomento del empleo inclusivo con servicios de orientación, formación, contratación y autoempleo y sólo en 2019 invirtió 42 millones de euros en la contratación de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Conde apuesta por la formación y el empleo para integrar a los más...
Comentarios