Citroën espera vender año más de 7.000 coches del nuevo C-Elysée que se fabrica en Vigo

El modelo incluye una calandra renovada y adornada con unos chevrones cromados que se funden con los faros delanteros
Citroën C-Elysée 2017
photo_camera Citroën C-Elysée 2017

La firma automovilística Citroën ha comenzado a comercializar la versión renovada del modelo C-Elysée, que se fabrica entre las plantas del Grupo PSA en Vigo y en China y del que espera vender entre 7.000 y 7.500 unidades este año, según informó la compañía durante la presentación del vehículo.

Las novedades de esta versión incluyen una calandra renovada y adornada con unos chevrones cromados que se funden con los faros delanteros, ahora más grandes y con dos conos cromados. Además, dispone de luces diurnas LED situadas encima de los faros antiniebla y pilotos con efecto 3D en la parte trasera.

El C-Elysée 2017 incorpora llantas de aleación bitono negras, una tapicería más luminosa y dos nuevos colores, el Azul Lazuli y el Gris Acier. Su interior también presenta un nuevo salpicadero en tonalidad Sunsilver, un maletero de 506 litros y un nuevo cuadro de instrumentos, mientras que los asientos montan ahora tres reposacabezas en la segunda fila.

Respecto a la fiabilidad, la marca presume de lanzar al mercado un coche robusto de 4,42 metros de largo, testado en más de 4 millones de kilómetros con diferentes condiciones de circulación.

"Está pensado para las personas, es amplio, confortable y tiene buena insonorización", ha destacado el Brand manager de Citroën España, Jaime Alvarez-Montalvo. "En todas las valoraciones se repiten las ideas de comodidad y de buena relación calidad-precio", asegura.

Otro de los elementos clave del nuevo modelo es la conectividad. En concreto, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite manejar las principales funciones del vehículo, como el sistema de navegación en 3D.

Este integra con conocimiento vocal y la cartografía se muestra en perspectiva, además de mostrar la cámara de visión trasera y ofrecer información de las plazas disponibles en parkings, del tiempo, de las gasolineras cercanas y su precio y de la localización de radares fijos, móviles y de tramo, entre otras funciones.

La oferta mecánica de este automóvil cuenta con diferentes ofertas adaptadas a las distintas zonas del mundo en las que este modelo se comercializa. En gasolina va a contar con el motor PureTech de 82 caballos, disponible con una caja de cambios manual, o con el VTi de 115 caballos, que puede ir asociado a un cambio manual o al cambio automático de última generación EAT6 con seis velocidades. Por su parte, la versión diésel está disponible con el motor BlueHDi de 100 caballos.

En el mercado español, su precio oscila desde los 11.100 euros de la variante más económica (PureTech 82 caballos Feel) hasta los 14.300 de la más costosa (BlueHDi 100 caballos Shine), incluyendo el Iva, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte, pero no los costes de financiación.

Según Alvarez Montalvo, se trata de un vehículo que "ofrece el perfecto equilibrio para quienes buscan una berlina que sea tan atractiva como accesible".

SE DISPARAN LAS VENTAS DEL C-ELYSEE

En 2016, Citroën vendió 6.824 ejemplares del C-Elysée, un 85% más que en el año anterior. "El hecho de que hayan llegado al mercado otros competidores no nos ha perjudicado, sino que ha puesto en el mercado la silueta del sedán y nos ha ayudado a vender más", ha celebrado el Brand manage de la marca.

Desde el lanzamiento del Citroën C-Elysée en 2012, se han vendido más de 400.000 unidades en todo el mundo, con una fuerte presencia en mercados internacionales como China, Turquía y Argelia.

Con la nueva versión, la firma automovilística prevé incrementar sus ventas en 2017 y alcanzar entre 7.000 y 7.500 unidades.

Comentarios