Cisneros quiere adquirir empresas españolas, ya que en ellas ve ''inmensas oportunidades''

El multimillonario empresario venezolano Gustavo Cisneros está interesado en hacerse con compañías españolas, especialmente medios de comunicación, ya que ve en ellas "inmensas oportunidades" tras la devaluación que han sufrido a raíz de la crisis de deuda en la zona euro.

"He estado queriendo hacer muchas cosas en España desde hacía mucho tiempo, pero los precios estaban demasiado altos", dijo el presidente del grupo Cisneros en una conferencia en Nueva York reproducida por su página web corporativa.

Durante la conferencia 50 Summit que organizó en Nueva York la agencia de información financiera Bloomberg, Cisneros aseguró que a medida que la crisis se fue haciendo más profunda en España decidió volver a interesarse por las empresas de ese país, ya que es "un mercado natural" para su grupo, propietario entre otras empresas del canal Venevisión,

"Éstas son buenas compañías, especialmente las que exportan a América Latina", explicó el magnate venezolano en esa reunión.

También detalló que "los medios de comunicación españoles serían obviamente un objetivo natural, pero no descarto las compañías manufactureras. Eso sí, no estoy interesado en la banca".

El multimillonario presidente del grupo Cisneros, que provee el 40 % del contenido de Univisión, la mayor red de televisión en español de Estados Unidos, afirmó además que "España estará bien".


Comentarios