Cientos de manifestantes marchan por el empleo de Nueva Rumasa

Centenares de personas -más de 3.000, según los organizadores, y entre 700 y 1.000 según datos provisionales de la Policía- se manifestaron este sábado en Madrid, convocadas por CC.OO. y UGT, en defensa del empleo y la actividad en Nueva Rumasa, grupo en el que una treintena de empresas están en preconcurso de acreedores. Además, sus dirigentes ya han anunciado el siguiente paso, la suspensión de pagos, para alguna de sus principales compañías, entre las que se podría encontrar Clesa, con una planta en Caldas de Reis.

'Por la defensa del empleo y los puestos de trabajo de Nueva Rumasa' es el lema de la manifestación que comenzó pocos minutos después del mediodía en la Glorieta de Bilbao de Madrid y en cuya cabecera se encuentran los secretarios de las Federaciones Agroalimentarias de CCOO, Jesús Villar, y de UGT, Jesús García Zamora.

En declaraciones a los periodistas, antes de dar comienzo la manifestación, García Zamora ha pedido la implicación de las administraciones con un sector que, según sus datos, factura cerca de 90.000 millones de euros al año y da empleo a más de 400.000 personas.

Villar ha incidido en que con la manifestación quieren mostrar el modelo de gestión de las empresas de Nueva Rumasa, "que acaba con el salario, con los fondos de la Seguridad Social, con los proveedores y con todo el tejido productivo donde se establecen" y, a su juicio, es imprescindible que ninguna administración "le vuelva a dar el más mínimo soplo de esperanza" de seguir haciéndolo.

Comentarios