Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

CC OO urge un sueldo mínimo gallego de mil euros y avanza un proceso "no pacífico"

Ramón Sarmiento, de CC OO. AEP
Ramón Sarmiento, de CC OO. AEP

Solicita al presidente de la Xunta la "remodelación de su Gobierno", para que responda a "una arquitectura distinta"

El secretario general de CC OO en Galicia, Ramón Sarmiento, ha reclamado este domingo un salario mínimo mensual de mil euros en la comunidad y ha avanzado que se conseguirá tras un proceso que "probablemente" no será "del todo pacífico". En una entrevista en la Radio Galega, ha solicitado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la "remodelación de su Gobierno", para que responda a "una arquitectura distinta", al considerar que el actual está lejos de las demandas de la ciudadanía.

También a nivel estatal espera cambio de políticas debido a que entiende que los ciudadanos piden "cambio" y "regeneración", con especial interés en materias como "las políticas públicas o las pensiones". Ha apelado, además, al "consenso de mínimos" entre aquellos que tienen "más en común", como son los sindicatos, para lograr avances, aunque reconoce que el hecho de que los empresarios no tengan una cabeza visible tras sus problemas internos supone un problema para la negociación.

"Galicia necesita, y los datos lo dicen, más que nunca, que sus agentes económicos y sociales lleguen a acuerdos en problemas que tenemos desde hace mucho tiempo", ha opinado. Uno de los objetivos que se marca es lograr un salario mínimo de mil euros al mes en todos los casos, para lo que espera un frente sindical común.

"Probablemente sea un proceso no del todo pacífico", ha avanzado al comentar la importancia que pueden tener las "movilizaciones", que deben ir acompañadas de "toma de conciencia de la clase trabajadora". 

CC OO urge un sueldo mínimo gallego de mil euros y avanza un...
Comentarios