Caramelo despedirá a 237 empleados ''para salvar a la compañía del cierre''

Caramelo, una de las primeras firmas de la moda, abordará en los próximos meses un Expediente de Regulación de Empleo "como único camino para salvar a la compañía de su cierre y hacerla rentable".

Según informó la dirección de la compañía a los sindicatos, la empresa propiedad de Manuel Jove acumula pérdidas "que hacen insostenible su viabilidad en el vigente escenario de crisis económica; razón por la cual, entre otras medidas, plantearán una reducción de 237 empleos de su plantilla de A Coruña que afectará a toda la empresa".

Caramelo cerró 2007 con 20 millones de euros en pérdidas, cifra que se incrementó en 2008 hasta llegar a los 27. En 2006 la empresa arrojó pérdidas por importe de 7,29 millones de euros.

Afrontar la crisis
Para hacer frente a la situación a corto plazo, la empresa deberá redimensionar su plantilla de 837 a 600 empleados, disminuirá sus gastos generales por debajo del 30% de la cifra de ventas, además de acometer una profunda mejora de los procesos de gestión en los dos próximos años.

La corporación Inveravante, que el pasado mes del enero se hizo con el control de la compañía al incrementar su participación desde el 37,7% -porcentaje adquirido en junio de 2007- hasta el 92,5%, decidió mantener su apuesta por esta firma emblemática de la moda gallega.

Comentarios