sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

La canadiense Magna compra el proveedor gallego de la automoción Viza

Un trabajador en una planta de Viza. GUSTAVO RIVAS (AEP)
Un trabajador en una planta de Viza. GUSTAVO RIVAS (AEP)

La auxiliar cuenta con una plantilla de casi 1.200 empleados y tiene entre sus clientes a Volkswagen, PSA y Renault Nissan

La multinacional canadiense Magna adquirirá al proveedor gallego de la automoción Viza en una operación que cristalizará en el primer trimestre de 2019, pendiente del visto bueno de los reguladores, según informa la compañía norteamericana en su web.

Magna valora de Viza, especializada en armaduras de asientos, que cuente con una plantilla de casi 1.200 empleados en cuatro centros de producción, uno de ellos en O Porriño, y que tenga en su cartera de clientes a Volkswagen, PSA y Renault Nissan. Los otros tres centros de trabajo de Viza están en República Checa, Marruecos y México.

El presidente de Magna, Mike Bisson, destaca en un comunicado que la adquisición de Viza permitirá a la compañía ahondar en su proceso de crecimiento y a fortalecer su posición competitiva, especialmente en el mercado europeo.

Magna es una de las mayores compañías proveedoras de la automoción del mundo, con 89 centros de ventas, de ingeniería y de desarrollo de productos en 27 países. 

La canadiense Magna compra el proveedor gallego de la automoción Viza
Comentarios