Una campaña exhibe las bondades de Ternera Suprema para ganar paladares

Arranca la iniciativa de difusión comprometida por la Xunta y el consejo regulador de la IGP con los productores para impulsar el consumo de esta carne con sello de calidad a nivel nacional
 
El conselleiro de Medio Rural y el presidente del consejo regulador de las IGP de carne de vacuno de Galicia.EP
photo_camera El conselleiro de Medio Rural y el presidente del consejo regulador de las IGP de carne de vacuno de Galicia.EP

En un contexto todavía delicado para las explotaciones de vacuno de carne por la subida de los costes de producción, Ternera Gallega Suprema estrena una nueva campaña de promoción a nivel nacional para poner en valor esta carne con sello en busca de conquistar más paladares y fomentar su consumo. Su éxito en el mercado repercutirá en todos los eslabones de la cadena del sector, incluidos los productores. 

Esta iniciativa de difusión que ahora ve la luz es el fruto de la alianza que la Xunta y el consejo regulador de las indicaciones geográficas protegidas de carne de vacuno de Galicia sellaron en julio, y a la que destinan 1,4 millones de euros. Con ella, las bondades de la Ternera Suprema se difundirán a través de radios, televisiones, prensa, revistas, redes sociales y medios digitales, así como en los propios puntos de venta. La misión es trasladar al consumidor los puntos fuertes de esta carne, como la calidad, y ganar adeptos. 

La campaña promocional busca trasladar al consumidor los puntos fuertes de esta carne, como ola calidad, y ganar adeptos

La campaña se activó este miércoles, como anunció el conselleiro de Medio Rural, José González, durante la inauguración en Santiago del segundo encuentro Galicia Etiqueta Calidade, en el que estuvo presente el presidente del consejo regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas de Carne de Vacuno de Galicia, Jesús González. El representante de la Xunta recordó que con esta iniciativa promocional el Gobierno autonómico cumple con un compromiso adquirido con los productores de Ternera Gallega Suprema.  

La carne certificada bajo el amparo de este sello de calidad supera ás 11.500 toneladas, con más de 51.800 canales certificadas y una cifra de terneros registrados que rebasa los 85.600. La carne procede de animales que se crían en explotaciones tradicionales con vacas madres de aptitud cárnica y con base territorial. La clave de la alimentación de los terneros es la lactancia materna, que se mantiene casi hasta su sacrificio, complementándose con forrajes, cereales, nabos, patatas y concentrados de calidad. Otra peculiaridad es que son animales jóvenes, con una edad media para el sacrificio de unos ocho meses.

Tras recordar el acuerdo "histórico" suscrito el pasado marzo entre Ternera Gallega y la cadena de valor del sector para frenar la venta a pérdidas generalizada, José González avanzó que próximamente se presentará la estrategia gallega para la dinamización del vacuno de carne. 

Comentarios