sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

La campaña del Black Friday generá en Galicia más de 7.600 empleos

Carteles anunciando el Black Friday en el escaparate de un comercio en el centro de Lugo. XESÚS PONTE
Carteles anunciando el Black Friday en el escaparate de un comercio en el centro de Lugo. XESÚS PONTE
Un informe de Adecco apunta a que en Lugo se crearán 530 puestos de trabajo

La campaña del Black Friday 2020 generará en Galicia más de 7.600 empleos, según un informe de Adecco que apunta a un periodo "atípico" por las restricciones derivadas de la segunda ola del coronavirus. 

Por provincias, Pontevedra liderará la campaña gallega con 3.700 contrataciones, seguida de cerca de A Coruña, con 3.000 nuevos puestos de trabajo. A más distancia están el número de contratos que se esperan en Lugo (530 empleos) y Ourense (350). 

A nivel estatal, Adecco prevé el mismo número de contrataciones vinculadas a este periodo con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone más de 184.000 contratos en todo el país. 

Adecco prevé el mismo número de contrataciones que en la campaña de 2019

Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 32.800 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán las que generen más empleo, 32.300 y 22.800 contratos, respectivamente. Galicia ocupa el octavo puesto en el total de contrataciones por autonomías.

El e-Commerce será el principal beneficiado en el Black Friday. También otros sectores vinculados a este, como el gran consumo (que engloba alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, verán aumentar la contratación. 

Preparadores de pedidos, mozos de almacén, repartidores y carretilleros serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña. 

La campaña del Black Friday generá en Galicia más de 7.600 empleos
Comentarios