CajaSur rechaza fusionarse con Unicaja

El Consejo de Administración de Cajasur ha rechazado este viernes el proyecto de fusión con Unicaja y se expone a ser intervenida por el Banco de España que ha esperado al plazo dado por el organismo regulador para que ambas entidades dejaran encaminada la operación.

La falta de acuerdo laboral ha sido el principal escollo que ha impedido a la entidad cordobesa ratificar el protocolo de intenciones de fusión, y su plan de actuación económica y apoyos financieros que ambas cajas habían suscrito el verano pasado.

De este modo Cajasur se ha expuesto a ser intervenida por el Banco de España ya que este viernres se cumple el plazo dado por el organismo regulador par que los consejos de ambas cajas dejaran encarrilada la fusión (el de Unicaja sí la ha aprobado), que debía ser una realidad antes del 30 de junio bajo el nombre de Unicajasur.

Este mismo viernes ha tenido lugar también el consejo extraordinario de administración de Unicaja, con sede en Málaga, en el que se aprobó el proyecto de fusión, en la fecha que el Banco de España había situado como límite.

El principal escollo para la integración de las dos cajas andaluzas se sitúa en el ámbito laboral. Así, los empleados de CajaSur cobran un salario mayor que el de los trabajadores de Unicaja, quien había solicitado una reducción de sueldo para poder afrontar la fusión.

Comentarios