Cada gallego se gastará unos 106 euros de media en las rebajas, que comienzan este domingo

el mayor gasto en ropa y complementos se hará en las marcas del Grupo Inditex

Vista de un escaparate que anuncia las rebajas de invierno 2018. PACO CAMPOS (EFE)
photo_camera Vista de un escaparate que anuncia las rebajas de invierno 2018. PACO CAMPOS (EFE)

Las rebajas, que arrancan online en muchas marcas en la noche de este sábado, llegarán a los comercios este domingo, 7 de enero, y los gallegos prevén gastarse unos 106 euros, por encima de la media española. 

Y es que los españoles destinarán una media de 97 euros en comprar ropa y complementos en las rebajas de invierno, frente al gasto de 90 euros que se hizo en diciembre, según se desprende del Estudio Fintonic 2018 El consumo de moda en España, que analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en España durante el último año, así como los hábitos de consumo en el sector. 

En concreto, el análisis muestra que el mayor gasto en ropa y complementos se hará en las marcas del Grupo Inditex, que adelantaron su campaña de rebajas al Día de Reyes, el 6 de enero, a las 22.00 horas vía online, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press. 

Así, el gasto que se realizará en enseñas como Zara, Bershka, Oysho, Stradivarius o Massimo Dutti supondrá una media de 88 euros, muy superior a los 56 euros del Grupo Cortefiel, los 50 euros que se invertirán tanto en Mango como en Primark, los 48 euros de Kiabi, los 43 euros de H&M y los 36 euros de C&A. 

Respecto al gasto por comunidades, los más consumidores se encuentran en el País Vasco que, con una media de 137 euros, son los que más dinero destinan a la adquisición de ropa y complementos en esta época, seguidos por madrileños, con 110 euros, y gallegos, con 106 euros. 

Por su parte, los residentes en Castilla y León, en las Islas Canarias y en La Rioja son los que menos gastarán en rebajas con una inversión media de 84 euros. 

Zara se corona como la principal marca casi indiscutible en todas las comunidades en términos de gasto medio. Solo es superada en número de usuarios por Primark en algunas zonas como Baleares, Murcia o La Rioja. 
 

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