Se busca probador de almohadas con un sueldo de 1.200 euros al mes

Una empresa lusa ha lanzado una oferta de empleo en España para probar sus productos tres meses desde casa

Se busca probador de almohadas profesional. EP
photo_camera Se busca probador de almohadas profesional. EP

"Se busca probador de almohadas. Sueldo: 1.200 euros al mes". Es la curiosa oferta laboral lanzada en España por una empresa portuguesa, Koala Rest, especializada en la venta online de colchones y artículos para el descanso. Se trata de un empleo de ensueño, y nunca mejor dicho, pues se cobra por dormir. Y es que lo que busca esta startup es alguien que pruebe durante tres meses los distintos prototipos de almohada en los que trabaja para perfeccionar el diseño y lanzarla al mercado.

Y sin moverse de casa. El elegido podrá realizar el 'trabajo' desde cualquier parte de España y la tarea es sencilla: dormir cada noche con un modelo diferente y rellenar después un cuestionario para evaluar su experiencia de descanso. "Esta información nos permitirá mejorar el producto ya que tendremos en cuenta esa valoración para adaptar la almohada a su uso", cuenta uno de los fundadores de Koala Rest, Bruno Madeira.

Aunque hay quien ve detrás de esta peculiar iniciativa una vía para publicitar la empresa y atraer clientes, la oferta laboral es real. Los interesados en embolsarse 3.600 euros en tres meses desde la cama y con los ojos cerrados tienen unos 20 días por delante para anotarse en la oferta de empleo, pues la empresa cerrará el plazo el día 28. Quienes quieran soñar trabajando pueden inscribirse a través la página web www.tukoala.es, enviando la solicitud en el apartado de reclutamiento.

La empresa analizará el previsible aluvión de candidaturas recibidas y elegirá al afortunado que se convertirá en su primer probador de almohadas en España. 

Comentarios