Brufau traspasa poderes en Repsol a Josu Jon Imaz

El expolítico vasco es uno de los principales ejecutivos del país tras dejar la política en 2007

Repsol ha completado este viernes la adquisición de la petrolera canadiense Talisman y el diseño de un nuevo organigrama directivo, en el que el consejero delegado, Josu Jon Imaz, asume todas las funciones ejecutivas y reparte el funcionamiento de la empresa en tres grandes comités, en los que se sientan los directores generales de las principales áreas. Repsol explica que, con estos cambios, afronta el reto de convertirse en "una de las mayores compañías privadas de oil and gas del mundo", y lo hará conforme a "las mejores prácticas internacionales del gobierno corporativo".

El organigrama ha sido aprobado por el consejo de administración a propuesta del presidente, Antonio Brufau, y se articula en torno a tres órganos de máxima dirección, que serán el Comité Ejecutivo Corporativo, el Comité Ejecutivo de 'Upstream' (exploración y producción) y el Comité Ejecutivo de 'Downstream' (refino y marketing).

Los objetivos de este reparto de funciones son alinear la estructura organizativa con la nueva cartera de activos de Repsol, dar respuesta a su mayor escala global y potenciar su visión como empresa comprometida con los negocios sostenibles.

Josu Jon Imaz, que fue consejero del Gobierno vasco y líder del PNV, dejó la política en 2007 para convertirse en presidente de Petronor, propiedad de Repsol, donde hizo carrera.

Comentarios