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Bonilla a la Vista vende online en dos meses lo que antes despachaba en dos años

El conselleiro José González Vázquez y el presidente de Bonilla a la Vista, César Bonilla, durante la visita a la fábrica. CABALAR (Efe)
El conselleiro José González Vázquez y el presidente de Bonilla a la Vista, César Bonilla, durante la visita a la fábrica. CABALAR (Efe)
La marca gallega de patatas fritas vive un buen momento gracias a su aparición en la oscarizada Parásitos

El dueño de la firma gallega Bonilla a la Vista, César Bonilla, ha destacado este lunes el tirón que están teniendo sus patatas fritas desde la aparición en la película surcoreana Parásitos, pues "la venta online se superó tanto que se vendió en dos meses como en dos años".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación esta mañana durante una visita del conselleiro de Medio Rural, José González, a sus instalaciones de Arteixo (A Coruña), donde han abordado el empujón que supuso para el negocio familiar el inesperado emplazamiento del producto en la primera cinta de habla no inglesa en ganar el Oscar a la mejor película.

"Algún día tenía que llegar y si llegó vamos a aprovecharlo", ha sostenido César Bonilla, que ha comentado que hay gente que se dio de alta en la web para comprar todos los meses dos latas de patatas por internet.

Solo en España, la venta online de las patatas Bonilla se ha incrementado en torno a un 120 % respecto a las cifras anteriores a este salto a la fama, por lo que han aumentado la plantilla en zona de producción más de un 10 %.

"Estamos trabajando por lo mejor, entusiasmados", ha abundado el empresario de 87 años, que ha defendido que el renombre que les ha dado "Parásitos" es "más que un premio" y significa "una satisfacción muy grande".

Por su parte el conselleiro de Medio Rural, José González, ha anunciado que, de cara a la exportación de productos gallegos, de en la que Bonilla a la Vista "es referente", la Xunta hará este 2020 "una promoción transversal", usando "el sello de Galicia Calidad como un reclamo que acoja a toda la producción agroalimentaria que refleja esa excelencia de nuestro rural".

En esa apuesta por la promoción de productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, con quesos, vinos, miel, pan o leche, estarán también las patatas Bonilla a la Vista, en la sección de aperitivos.

En una fábrica que transforma patatas, el titular de Medio Rural ha destacado que la patata gallega tiene Indicación Geográfica Protegida "con una facturación en 2018 de más de seis millones de euros".

Así, ha puesto en valor que Galicia es "la tercera Comunidad de España en número de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas", con un total de 36.

También, ha subrayado las ayudas de inversiones en transformación y comercialización de productos agroalimentarios que, en lo que va de año, repartieron más de 135 millones de euros para los agricultores y ganaderos gallegos.

Además, José González ha indicado que las ayudas siguen convocadas por un importe total de 26 millones de euros para todo el año. 

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