Boicot en un supermercado santiagués por no apoyar la retirada de marcas de leche

Varias cadenas en Galicia decidieron no vender hasta el próximo lunes bricks de Lactalis y Capsa en apoyo a los ganaderos
Un momento del boicot de Unións Agrarias por no retirar los bricks de leche. CEDIDA
photo_camera Un momento del boicot de Unións Agrarias por no retirar los bricks de leche. CEDIDA

Este viernes a las 10:45 horas tuvo lugar una acción sindical contra el supermercado del centro comercial As Cancelas de Santiago de Compostela para denunciar que no se sumen, como el resto de la distribución, a la retirada de leche de las enseñas de Larsa y Lactalis.

Un momento del boicot de Unións Agrarias por no retirar los bricks de leche. CEDIDA

Y es que, desde este viernes y hasta el lunes, diferentes compañías alimentarias se comprometieron ante Unión Agrarias (UU AA) a retirar los bricks de leche de marcas como Larsa, President, Puleva o Ram de las principales cadenas de distribución que operan en Galicia. El objetivo no es otro que apoyar a los ganaderos en su reivindicación de mejores precios para afrontar la escalada de los costes de producción que oprime a las explotaciones. 

Un momento del boicot de Unións Agrarias por no retirar los bricks de leche. CEDIDA

Desde Unións consideran que Lactalis y Capsa –los grupos que más materia prima recogen en Galicia–, por el peso que tienen en la recogida del oro blanco del campo y por el hecho de ocupar la presidencia de la Inteprofesional Láctea y la patronal española de la industria láctea –la Fenil–, son, respectivamente, "as principais culpables da nula rendibilidade das granxas lácteas a pesar das grandes ganancias que están a obter pola comercialización de produtos industriais". Señalan, además, que con las decisiones que toman en materia de precios al ganadero "marcan pautas de comportamiento" en el sector. 

Durante estos días, los consumidores sí encontrarán en las superficies de venta el resto de derivados lácteos de sus marcas, como yogures o queso.

Comentarios