miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Bimba y Lola redujo sus ventas un 39,1% en el primer semestre del año 

Una mujer pasa por delante de una tienda de Bimba y Lola. PEPE FERRÍN
Una mujer pasa por delante de una tienda de Bimba y Lola. PEPE FERRÍN
La compañía se vio obligada a cerrar 277 puntos de venta en distintos países

La firma de moda Bimba y Lola registró en el primer semestre del año una reducción en sus ventas del 39,1%, lo que ha achacado al cierre de sus establecimientos por la pandemia de covid-19.

Fuentes de la empresa han detallado que la situación epidemiológica conllevó el cierre obligatorio de los 277 puntos de venta de los que dispone la marca en los distintos países en que los opera.

Por otra parte, el crecimiento del canal digital de la firma de moda se aceleró hasta alcanzar una subida del 86,2% durante el periodo en el que las tiendas físicas permanecieron cerradas.

Además, la empresa ha destacado que las ventas de sus tiendas han mostrado una evolución positiva cada mes desde su reapertura. No obstante, ha reconocido que el impacto y los riesgos de la pandemia sobre el sector todavía son muy importantes.

Por este motivo, el grupo se ha centrado en realizar una rápida adaptación a la nueva situación del mercado y en continuar su plan estratégico. De este modo, aspira a que Bimba y Lola se consolide como una marca global de referencia en su segmento. 

Bimba y Lola redujo sus ventas un 39,1% en el primer semestre del año 
Comentarios