domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Bimba y Lola aplicará un Erte a todos los trabajadores de sus tiendas en España

Una mujer pasa por delante de una tienda de Bimba y Lola. PEPE FERRÍN
Una mujer pasa por delante de una tienda de Bimba y Lola. PEPE FERRÍN
La firma asegura que es una medida temporal por la crisis del coronavirus y que todos recuperarán su puesto una vez regrese la normalidad

La empresa gallega de moda y complementos Bimba y Lola ha iniciado la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que afectará a todos los trabajadores de sus tiendas en España.

La compañía, esgrime en un comunicado, que adopta esta medida por causa de fuerza mayor, tras el cierre provisional de los 206 puntos de venta que la compañía tiene en toda la Unión Europea.

En el resto de países se están aplicando soluciones similares, en línea con la legislación y actuaciones decididas por cada gobierno, añade Bimba y Lola en su comunicado.

Abunda en que la medida es de carácter temporal y estará ligada al impacto directo de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus.

Garantiza que todos los empleados afectados se reincorporarán a sus funciones tan pronto como se recupere "el funcionamiento normal" de la empresa.

El grupo Bimba y Lola cuenta actualmente con 285 puntos de venta

Bimba y Lola anunció hace escasamente cinco días que sus ventas crecieron un 12,6 por ciento en el ejercicio de 2019, hasta los 226,7 millones de euros.

Las ventas internacionales del grupo representan ya un 33% del total gracias a la evolución que ha experimentado en los 18 países en los que está presente, tanto a través de sus tiendas como de su canal digital.

El grupo cuenta actualmente con 285 puntos de venta frente a los 272 que tenía al cierre del año anterior, de los que 117 están localizados fuera de España.

Bimba y Lola nació en 2005 de la mano de Uxía y María Domínguez y, actualmente, está presente en países como México, Chile, Corea del Sur o Singapur, además de en un nutrido grupo de países europeos.

Bimba y Lola aplicará un Erte a todos los trabajadores de sus...
Comentarios