BBVA lanza un plan de pensiones para que los autónomos puedan complementar su prestación de jubilación

Mejora significativa ► El programa permite a estos trabajadores contar con un ahorro adicional
Un abuelo con su nieto. EP
photo_camera Un abuelo con su nieto. EP

Actualmente los trabajadores autónomos tienen la posibilidad de aportar más a sus planes de pensiones para mejorar su salud financiera para la jubilación y complementar así su futura pensión pública.

La nueva Ley de Impulso de Planes de Pensiones de Empleo permite que los trabajadores por cuenta propia puedan realizar también aportaciones a esta opción de ahorro, pudiendo incrementarlas hasta los 5.750 euros al año y deducirse fiscalmente esta cantidad.

Es una mejora frente a los 1.500 euros anuales que pueden aportar en planes de pensiones individuales, que hasta ahora era el instrumento financiero de ahorro e inversión para la jubilación más extendido.

A raíz de esta nueva legislación, BBVA, a través de su gestora BBVA Asset Management, ha promovido su primer plan de pensiones de empleo simplificado moderado para autónomos, que permitirá a estos trabajadores contar con un ahorro adicional a su prestación de jubilación y que puede ser contratado por todos los trabajadores autónomos.

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (ANAPAL) es la primera organización que ya ofrece este nuevo plan de BBVA a todos sus asociados.

Pero este nuevo instrumento de ahorro e inversión está a disposición de cualquier autónomo de España, independientemente de su ámbito de actividad, que desee contratarlo. Para ello puede dirigirse tanto a la red de oficinas de la entidad, como a sus canales digitales: página web y aplicación para móvil.

El plan de pensiones está integrado en el Fondo BBVA Pensiones VFP, que posee un patrimonio de más de 150 millones de euros. El fondo ha sido reconocido en el año 2020 y en 2023 en los premios IPE European Pension Fund Awards como uno de los mejores fondos de pensiones de empleo de Europa.

BBVA gestiona actualmente más de 21.000 millones de euros en planes de pensiones en España, así como administra el mayor número de partícipes de pensiones de empleo en España

Diez años ayudando a planificar la jubilación

El Instituto BBVA de Pensiones y BBVA Mi Jubilación justo acaban de cumplir 10 años informando a la sociedad sobre pensiones y previsión social complementaria para así ayudarles en la planificación de la jubilación, para divulgar e incrementar el conocimiento de la sociedad en materia de pensiones y previsión social complementaria, así como la educación financiera.

El Instituto BBVA de Pensiones cuenta con un Foro de Expertos que investiga y elabora trabajos para divulgar conocimiento sobre el funcionamiento y retos de los sistemas de pensiones. Está formado por personalidades independientes de distintas nacionalidades, procedentes del mundo académico y de la investigación socioeconómica.

Por su parte, Mi Jubilación, en su portal web ofrece en abierto artículos, infografías, vídeos, simuladores y tribunas de análisis sobre el mundo de las pensiones, la Seguridad Social, la previsión social y el ahorro, tanto de ámbito territorial en España como del mundo. En los diez años de historia la página web ha logrado el hito de llegar a más de 15,5 millones de usuarios.

Comentarios