viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Báñez: ''España ya crea empleo con crecimientos moderados del PIB''

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha señalado que los datos de contabilidad nacional, que confirman un avance de la economía del 0,6 % en el segundo trimestre, demuestran que "en España hoy ya se crea empleo con crecimientos más moderados del PIB".

En nota de prensa emitida por el Ministerio de Empleo, Báñez ha valorado que por primera vez desde 2008, la economía española esté creando empleo en términos interanuales a un ritmo del 0,8 %, lo que supone unos 127.000 puestos de trabajo más a jornada completa en el último año.

La ministra ha insistido en que se trata del primer dato de crecimiento interanual positivo del empleo a tiempo completo desde que se inició la crisis, y lo ha hecho con tasa interanual de crecimiento del PIB del 1,2 %.

El dato positivo del segundo trimestre de 2014 ha puesto fin a 23 trimestres consecutivos de caídas en el empleo a tiempo completo.

Según la nota de prensa de Empleo, el dato publicado hoy confirma que el mercado español es capaz de generar empleo a partir de tasas de crecimiento más reducidas.

El Ministerio ha recordado que antes de la crisis España precisaba una tasa de crecimiento superior al 2 % para generar empleo y hoy el nivel se ha reducido en torno al 1 % del PIB.

Báñez: ''España ya crea empleo con crecimientos moderados del PIB''
Comentarios