Banco Santander inicia el cierre de oficinas en la provincia de Lugo

Bajan definitivamente la verja una sucursal en Mondoñedo y otra en A Fonsagrada
Una oficina del Santander. AEP
photo_camera Una oficina del Santander. AEP

El Banco Santander inició este viernes la reestructuración de su red de oficinas en la provincia de Lugo con el cierre de las dos primeras, en Mondoñedo y en A Fonsagrada, de las 19 que estaban previstas inicialmente, según informaron fuentes sindicales.

Las dos sucursales que bajan este viernes la verja son la de la céntrica Rúa Progreso, en la ciudad episcopal, y la de la Avenida de Asturias, en A Fonsagrada. Esta última formaba parte del Banco Pastor -adquirido en 2012 por el Popular y este lo fue a su vez en 2017 por el Santander-.

La entidad que preside Ana Botín continuará prestando sus servicios en Mondoñedo con la oficina de la calle Andrés Baamonde, que antes pertenecía al Banco Pastor, y en la localidad de A Montaña, la de la Avenida Galicia.

CALENDARIO. La reestructuración de la red de oficinas proseguirá en la provincia de Lugo con el cierre de otras dos el próximo día 20 y el mes que viene cuatro el día 4 y una el 18, aunque no ha trascendido en qué localidades se llevará a cabo.

El principal criterio que está aplicando la entidad financiera es el solapamiento de sucursales en la misma localidad. Si hay dos, como ocurrió en los casos de Mondoñedo y A Fonsagrada, se decide en función de tamaño, situación y si el local en el que se encuentra es alquilado o en propiedad.

El Banco Santander tiene previsto que antes de que finalice el año pasen la llave unas 1.150 oficinas en toda España, 135 de ellas en Galicia.

Además del cierre de sucursales, también se producirá una reducción de plantilla. En principio estaba previsto que en Galicia se lleven a cabo unos 271 de los 3.223 que efectuará en todo el Estado.

Comentarios