jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Bajan un 23% los afectados por Erte en Galicia en la primera quincena de agosto

Cierre de un bar por el estado de alarma. XESÚS PONTE
Cierre de un bar por el estado de alarma. XESÚS PONTE
Los sectores de servicios de alojamiento y transporte son los que han registrado una mayor recuperación de empleo

El número de personas afectadas por un Erte en Galicia ha descendido en la primera quincena de agosto en un 23%, siendo los sectores de servicios de alojamiento y transporte los que han registrado una mayor recuperación de empleo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia.

En concreto, entre el 31 de julio y el fin de semana de 15 de agosto, un 23% de las personas que estaban en suspensión temporal de empleo en la comunidad gallega finalizaron esta situación, lo que supone una recuperación de la actividad laboral en todos los sectores, excepto en la de las agencias de viaje, el único que aumentó sus Erte, en un 1%.

Así, el sector de servicios de alojamiento ha reducido su suspensión de empleo en un 36%; seguido del descenso en el sector del transporte (30%); los servicios de comidas y bebidas (29%); el comercio y venta de vehículos a motor (20%); ocio, cultura y actividades deportivas (19%); educación (13%) y comunicación, publicidad y edición (8%).

La disminución de los expedientes de regulación temporal de empleo en Galicia es superior a la medida estatal, ubicada en esta primera quincena de agosto en un 19%.

La Delegación del Gobierno ha destacado, en un comunicado, que los expedientes de regulación temporal de empleo vinculados a la pandemia del covid-19 son considerados de fuerza mayor y llevan asociada una prestación económica mientras no se recupere la actividad laboral, un hecho que puede realizarse hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, afirma que las aportaciones económicas directas del Gobierno por la pandemia tienen un impacto en Galicia para unas 400.000 personas. 

Bajan un 23% los afectados por Erte en Galicia en la primera...