sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Aviso por un fallo en los airbag que compromete la seguridad de varios modelos de Citroën

Un airbag en una prueba de choque de un coche. PIXABAY
Un airbag en una prueba de choque de un coche. PIXABAY
El inflador de los C3 y C4, y DS3, DS4 y DS5 presenta un fallo en vehículos fabricados entre 2009 y 2017

La organización de consumidores Ocu comunicó este lunes que el sistema europeo de alertas rápidas para productos peligrosos no alimentarios (Rapex) ha avisado de que el inflador de los airbags de los modelos Citroën C3 y C4, y DS3, DS4 y DS5 presenta un fallo en vehículos fabricados entre 2009 y 2017.

Las estimaciones indican que unos 300.000 automóviles repartidos por varios países de la Unión Europea estarían afectados. Según la Ocu, el fabricante ha advertido de que una prolongada exposición del inflador a una elevada humedad y a altas temperaturas podría causar su rotura durante el proceso de hinchado, dejando pasar fragmentos metálicos a través del material del cojín, lo que podría causar lesiones a los ocupantes.

Aunque la Ocu instó este lunes a los propietarios a ponerse en contacto con el fabricante si Citroën no lo hace con el fin de demandar la reparación del sistema, este lunes la delegación en España de la compañía francesa informó de que en el país no existen turismos que presenten el problema. En el resto de países, prevé contactar lo antes posible con los afectados.

Aviso por un fallo en los airbag que compromete la seguridad de...
Comentarios