sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

La Audiencia Nacional autoriza el concurso de acreedores para Alu Ibérica

Instalaciones de Alu Ibérica. AEP
Instalaciones de Alu Ibérica. AEP
"La agonía está cada vez más cerca de terminarse, para bien o para mal", señala el presidente del comité de empresa avilesino

La Audiencia Nacional ha autorizado el concurso de acreedores para Alu Ibérica, que se encuentra bajo administración judicial por la presunta despatrimonialización de las plantas por parte de su actual propietario, el Grupo Riesgo, ha confirmado a Efe el presidente del comité de empresa de la factoría avilesina, José Gómez de la Uz.

La administración judicial de las plantas de Avilés y A Coruña solicitó el pasado mes de septiembre el preconcurso de acreedores por la alta cantidad de embargos y deudas.

La autorización del concurso de acreedores llega después de que el Ministerio de Industria trasladara el pasado viernes al comité de empresa la existencia de inversores interesados en las plantas alumineras de Avilés y A Coruña, que fueron vendidas por Alcoa al fondo Parter y posteriormente traspasadas sin previo al Grupo Riesgo.

Estos posibles inversores estarían a la espera de dicha autorización al considerar que, tras el proceso judicial abierto, sería el marco legal adecuado para tratar de materializar su entrada. De la Uz ha considerado que este nuevo paso significa para la plantilla "que la agonía está cada vez más cerca de terminarse, para bien o para mal". 

La plantilla se mantiene a la espera de comenzar a cobrar el desempleo una vez que el administrador judicial ha tramitado un Erte que afectará a 247 trabajadores durante seis meses. 

La Audiencia Nacional autoriza el concurso de acreedores para Alu...
Comentarios