Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Apple lanza un nuevo iPhone con pantalla más pequeña desde 489 euros

Además del nuevo teléfono, de cuatro pulgadas, presenta un nuevo iPad Pro de menos de medio kilo con el que aspira a sustituir a los portátiles

La empresa tecnológica Apple lanzó este lunes el nuevo iPhone SE, un móvil más pequeño que la última generación de iPhone 6 pero igual de potente y más barato, ya que se venderá en España por un precio inferior a los 500 euros en su versión más asequible. "Es el teléfono de cuatro pulgadas más potente del mundo", afirmó durante una presentación en la sede de la empresa en la localidad californiana de Cupertino (EE UU) el vicepresidente de Apple, Greg Joswiak. 

El nuevo dispositivo, que saldrá a la venta el próximo jueves en Estados Unidos y en 100 países en mayo, es una versión renovada del iPhone 5 presentado en 2012 pero con las entrañas y el poder redoblado del iPhone 6. De hecho, tiene las mismas funcionalidades que los lanzados en 2014 y está equipado con procesador A9 y una cámara de 12 megapixeles, pero será más económico. Según concretó la multinacional en un comunicado, estará disponible a partir del próximo mes de abril en España en modelos de 16 y 64 GB a partir de 489 euros. 

El vicepresidente sénior de Marketing Mundial de la multinacional, Philip Schiller, incidió en que el nuevo teléfono supone un "concepto nuevo y emocionante". "Partimos de nuestro icónico y admirado diseño y lo reinventamos por dentro y por fuera", recalcó en su presentación, antes de destacar que permitirá navegar, descargar y ver contenido en streaming "aún más rápido" a todos aquellos usuarios que "buscan un móvil de menor tamaño", tras el lanzamiento de los últimos modelos, de 4,7 y 5,5 pulgadas.

IPAD PRO. En la misma jornada Apple ha dado a conocer también un nuevo iPad Pro, de 9,7 pulgadas y un peso de menos de medio kilo, con el que pretende sustituir a los portátiles. Se trata, según el gigante tecnológico, de una una "nueva generación de iPad indispensable, inmersivo, que permite a los usuarios ser más creativos y productivos que nunca". 


Las ventas del iPhone avanzaron al ritmo más lento de su historia durante el último trimestre de 2015


Cuenta con una pantalla de retina un 25% menos brillante, que refleja "un 405 menos que la del iPad Air 2". Para su presentación, la compañía liderada por Tim Cook ha recurrido a los comentarios de diseñadores, ilustradores y empresas. "El iPad Pro está transformando nuestra forma de trabajar en la Citi", aseguró el jefe de diseño de citi Global Consumer Banking en Estados Unidos, Stephen Gates.

Por otro lado, Joswiak anunció también una actualización del sistema operativo del iPhone y el iPad, el IOS 9.3, disponible a partir del mismo lunes.


RALENTIZACIÓN DE LAS VENTAS. Con estos lanzamientos, la empresa pretende acceder a la gama media de la telefonía móvil e incrementar su volumen de ventas, que en el primer trimestre fiscal de este año crecieron un 2%, hasta los 18.361 millones de dólares (16.323 millones de euros). Sin embargo, las cifras han experimentado una ralentización y se teme que podrían caer por primera vez este año desde el debut del iPhone en 2007. De hecho, Apple anunció en enero que las ventas del iPhone, que representan alrededor de dos terceras partes de sus ingresos, avanzaron al ritmo más lento de su historia durante el último trimestre de 2015, con ventas de 74,77 millones de unidades.

Apple lanza un nuevo iPhone con pantalla más pequeña desde 489 euros
Comentarios