domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Anulan la homologación de la refinanciación de la deuda de Nueva Pescanova

Nueva Pescanova. ARCHIVO
Nueva Pescanova. ARCHIVO
El juez explica como Abanca es "persona especialmente relacionada" con la firma, no pueden ser computados sus votos a favor del acuerdo de refinanciación de la multinacional pesquera 

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha dejado sin efecto la homologación del acuerdo de refinanciación de Nueva Pescanova con Abanca Corporación Bancaria y otros acreedores al considerar que no se adoptó con las mayorías exigidas por la ley. 

El juez ha estimado estimado la demanda incidental promovida por Broadbill Partners LP, Broadbill Pescanova Holdings LLC, Broadbill Pescanova SPV I y Broadbill Pescanova SPV II frente a Nueva Pescanova y, en consecuencia, ha dejado sin efecto la homologación del acuerdo de refinanciación de 30 de junio de 2020. 

En cambio, desestima las demandas de impugnación de Pescanova SA (conocida como Vieja Pescanova), así como de QP Capital Holdings Limited, Dupont Pension Trust y EI Dupont Canada Company Pension Trust, y las condena al pago de una parte proporcional de las costas procesales, igual que a Nueva Pescanova. 

El juez explica en su resolución que como Abanca es "persona especialmente relacionada" con Nueva Pescanova, no pueden ser computados sus votos a favor del acuerdo de refinanciación de la multinacional pesquera y, por lo tanto, considera que no concurrieron las mayorías necesarias para su aprobación. 

Abanca es titular del 80,46 % del capital social de Nueva Pescanova, y el resto de acreedores son titulares de deuda financiera por 200.000 euros. 

Anulan la homologación de la refinanciación de la deuda de Nueva...
Comentarios