Amancio Ortega deja la presidencia de Inditex

El fundador del gigante textil Inditex, Amancio Ortega, ha anunciado este lunes que cederá la presidencia de la compañía a su actual vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla, en el mes de julio. El responsable de la firma informó a través de un comunicado de que propondrá su designación en la próxima junta de accionistas de Inditex en verano y explicó que no implica que vaya a dejar la empresa ni su consejo de administración.

Ortega considera que ha llegado el momento de impulsar un relevo que afronta con "gran ilusión y responsabilidad". El fundador de Inditex afirmó que esta nueva etapa marcará el futuro de la empresa y se caracterizará por una combinación de "juventud y experiencia". Ambos aspectos, junto con la responsabilidad y la profesionalidad "llevan a hacer bien las cosas", según destaca la carta que Amancio Ortega envió a todos los empleados de la compañía. El actual presidente de Inditex aseguró que propondrá a Pablo Isla para relevarlo "desde la tranquilidad que disfruto en estos momentos y con la seguridad de que es lo mejor para el futuro de la compañía".

Al mismo tiempo, Ortega animó a los trabajadores a actuar con "la misma lealtad y compromiso" asumidos hasta el momento para "responder a la responsabilidad" que asumirá el nuevo presidente. También alabó el "esfuerzo colectivo" y el "buen hacer" de toda la plantilla para crear una empresa "más fuerte". "Cuenta con una organización de extraordinarios profesionales, asentada en una estructura corporativa consolidada", transmitió a los empleados.

Amancio Ortega, que en marzo cumple 75 años, siempre se ha caracterizado por llevar una vida discreta a pesar de que cuenta con la mayor fortuna de España, la segunda de Europa y la novena del mundo, cifrada en 2010 por la revista Forbes en 25.000 millones de dólares.

Comentarios