miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Amancio Ortega deja la presidencia de Inditex

El fundador del gigante textil Inditex, Amancio Ortega, ha anunciado este lunes que cederá la presidencia de la compañía a su actual vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla, en el mes de julio. El responsable de la firma informó a través de un comunicado de que propondrá su designación en la próxima junta de accionistas de Inditex en verano y explicó que no implica que vaya a dejar la empresa ni su consejo de administración.

Ortega considera que ha llegado el momento de impulsar un relevo que afronta con "gran ilusión y responsabilidad". El fundador de Inditex afirmó que esta nueva etapa marcará el futuro de la empresa y se caracterizará por una combinación de "juventud y experiencia". Ambos aspectos, junto con la responsabilidad y la profesionalidad "llevan a hacer bien las cosas", según destaca la carta que Amancio Ortega envió a todos los empleados de la compañía. El actual presidente de Inditex aseguró que propondrá a Pablo Isla para relevarlo "desde la tranquilidad que disfruto en estos momentos y con la seguridad de que es lo mejor para el futuro de la compañía".

Al mismo tiempo, Ortega animó a los trabajadores a actuar con "la misma lealtad y compromiso" asumidos hasta el momento para "responder a la responsabilidad" que asumirá el nuevo presidente. También alabó el "esfuerzo colectivo" y el "buen hacer" de toda la plantilla para crear una empresa "más fuerte". "Cuenta con una organización de extraordinarios profesionales, asentada en una estructura corporativa consolidada", transmitió a los empleados.

Amancio Ortega, que en marzo cumple 75 años, siempre se ha caracterizado por llevar una vida discreta a pesar de que cuenta con la mayor fortuna de España, la segunda de Europa y la novena del mundo, cifrada en 2010 por la revista Forbes en 25.000 millones de dólares.

Amancio Ortega deja la presidencia de Inditex
Comentarios