Alvariño pide unidad a los empresarios "por el bien de Pontevedra"

El líder de la patronal gallega pidió que "nadie trate de remover las aguas donde hay claridad" tras la elección de Jorge Cebreiros como nuevo presidente de los empresarios de la provincia
El presidente de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño
photo_camera El presidente de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha pedido este martes "fair play" y "unidad" empresarial en la confederación pontevedresa, para ayudar al crecimiento y "por el bien de la provincia".

En declaraciones a Efe, Alvariño citó al expresidente pontevedrés, "mi amigo Luis Novoa", cuando dijo "las urnas han cantado lo que han cantado", en referencia a la elección de Jorge Cebreiros como nuevo líder de la patronal provincial. "Se ha acabado el tema y, ahora, a funcionar en una CEP de vital importancia para Galicia", apuntó.

Fernández Alvariño insistió en la necesidad de "mirar el futuro y que nadie trate de remover las aguas donde hay claridad y unión empresarial", un mensaje que consideró "continuo" en su discurso, aunque, "más que nunca ahora, en estos momentos, esa imagen de unión es fundamental".

Agregó que la unidad es importante "no solamente para estar enfrente a los sindicatos o enfrente al Gobierno, sino para que coadyuve al crecimiento de Galicia, por supuesto, y al crecimiento de España".

Sobre la situación vivida en la organización provincial pontevedresa, insistió en citar al presidente saliente en sus alusiones al "fair play" y al dictado de las urnas y consideró que "que se haya ganado por 28, por 3 o por 48, a mí esa cuantificación no me interesa, lo que me interesa es que ahora hay una CEP que tiene que unirse y que tiene que trabajar por el bien de la provincia".


LAS CUENTAS DE LA PATRONAL

En cuanto a las cuentas de la organización gallega, que preside, recordó que fue él quien creó una comisión de economía, que presidía el presidente pontevedrés saliente, Luis Novoa, que "ahora se reunirá" y, como en ella están las confederaciones provinciales, "las cuatro provinciales marcarán qué CEG queremos".

"Yo ya he dicho la CEG que quería yo -señaló a Efe-. Ahora me van a decir qué CEG quieren ellos", aunque apuntó que, al final, coincide con la mía, que es decir: adelgazamiento de la CEG, reforzamiento de las provinciales".

En cuanto a los presupuestos, informó de que en marzo o abril se presentarán "las cuentas del 14 y los presupuestos del 15, que es lo normal", concluyó.

Comentarios