jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Alto seguimiento en el primer paro en la planta de Leche Celta de Pontedeume

Concentración pasada de los trabajadores ante la planta. CIG
Concentración pasada de los trabajadores ante la planta. CIG
La mayoría de los trabajadores han secundado este lunes la medida de protesta de cuatro horas de duración

Los trabajadores de la empresa de Leche Celta en su centro de trabajo de Andrade —en Pontedeume— han secundado de manera mayoritaria el paro convocado desde el comité de empresa tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo de esta planta de transformación de productos lácteos.

La parte social, representada de manera mayoritaria por la CIG, estima que la dirección de la empresa pretende establecer "un sistema retributivo que supondría por una parte penalizar salarialmente a las personas que enfermen o que disfruten de licencias retribuidas".

Además, creen que el convenio que plantea la compañía "condiciona el incremento económico a unos parámetros en los que las personas afectadas no pueden incidir", según ha detallado la presidente del comité de empresa, María Xosé Vizoso (CIG).

La convocatoria de huelga en la planta que cuenta con una plantilla de unos 170 trabajadores abarca nueve días de este mes de enero a partir de este lunes. El calendario de protestas continuará este martes, con paralización de la actividad entre las 12.00 y las 16.00 horas.

"Pretenden condicionar precisamente nuestro sueldo a esos números que ellos mismos estiman que no se van a cumplir, por ello nuestra negativa"

"Nosotros queremos avanzar con un nuevo convenio, llevamos un año de negociación y lo que pretendemos son mejoras sociales y económicas para todos, y que no tenga que repercutir el que una persona esté de baja para poder cobra más o menos", ha detallado Vizoso.

NÚMEROS. Según ha detallado la presidenta del comité de empresa de Leche Celta, la dirección transmite a sus trabajadores que "la empresa va fatal y tiene muchos problemas para cumplir los objetivos y que están en perdidas".

"Pretenden condicionar precisamente nuestro sueldo a esos números que ellos mismos estiman que no se van a cumplir, por ello nuestra negativa", ha continuado la representante sindical, que ha apuntado esta cuestión como motivo de la ruptura de la negociaciones.

"No han querido valorar ni tan siquiera nuestras propuestas", ha apostillado. Tras la segunda jornada de huelga convocada para este martes, el calendario de movilizaciones continuará los días 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 27 de enero.

Alto seguimiento en el primer paro en la planta de Leche Celta de...
Comentarios