Alcoa analiza su impacto en la producción de aluminio tras obtener "mejores" resultados en la subasta

La multinacional consiguió en España bloques que suman 2.975 megavatios de potencia interrumpible a grandes consumidores, 807,5 de los cuales corresponden a Galicia

Alcoa, con plantas en A Coruña y San Cibrao, reconoce que obtuvo este año resultados "mejores" para 2017 de los que logró en las dos anteriores subastas del servicio de interrumpibilidad.

El pasado viernes Red Eléctrica de España (REE) informó de que había completado el proceso de asignación con bloques que suman 2.975 megavatios (MW) de potencia interrumpible a grandes consumidores, de los que 807,5 megavatios corresponden a Galicia.

Al respecto, fuentes de la empresa consultadas por Europa Press han destacado que ahora la dirección analizará los resultados "y su impacto en la producción de aluminio primario".

En la primera fase de la subasta, Alcoa en Galicia consiguió cuatro bloques de 90 MW: uno en la factoría coruñesa y tres en la de la Mariña luguesa.

Durante los últimos años, la multinacional del aluminio ha hecho pública su intención de estudiar medidas de ajuste que fueron desde el despido de parte de la plantilla a la venta, o entrada de nuevos inversores, de sus fábricas.

Comentarios