Adolfo Domínguez pierde 4,2 millones durante su primer trimestre

Tienda de Adolfo Domínguez
El grupo textil redujo sus ventas un 13,2% con respecto a los tres primeros meses de 2015

El grupo textil Adolfo Domínguez cerró su primer trimestre fiscal (marzo a mayo) con pérdidas de 4,2 millones de euros, 3 millones más que un año antes, debido, entre otros motivos, a que en ese ejercicio se anotó un resultado extraordinario de 1,2 millones por la venta de un local en Madrid.

Además, la compañía redujo sus ventas un 13,2 %, hasta los 19,3 millones de euros, en tanto que el resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 5,5 millones de euros, frente a los -3,38 millones con los que cerró su primer trimestre de 2015.

Por el contrario, la compañía finalizó mayo con una posición financiera neta positiva de 9,9 millones de euros, frente a los -9,09 millones de un año antes, gracias a la amortización de deuda financiera producida al cierre del ejercicio anterior por la venta de un inmueble en Barcelona.

Las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogen que las ventas comparables -que no tienen en cuenta las nuevas aperturas- bajaron el 11,9 %. Sin embargo, en junio subieron el 4,8 %, "lo que compensa parcialmente la bajada del primer trimestre".

A 31 de mayo, la firma gallega sumaba 531 puntos de venta, 36 menos que un año antes, debido, principalmente al cierre de 20 establecimientos en España y Portugal.