sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

Adolfo Domínguez pierde 1,6 millones en el primer trimestre del 2010

El grupo textil Adolfo Domínguez perdió 1,66 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo), el 12,5% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando las pérdidas fueron de 1,47 millones de euros.

Según un comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de ventas de Adolfo Domínguez fue de 34,38 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,08% frente a los tres primeros meses del ejercicio anterior.

La cadena textil indicó que las ventas en sus tiendas "han roto la tendencia de los últimos trimestres y han alcanzado crecimientos positivos pese a la caída continuada del consumo familiar en España, que algunas estadísticas estiman en un 5%".

Por lo que respecta a los gastos, añadió que "la contención de los costes de aprovisionamiento y la evolución de las ventas" le ha permitido mantener el margen bruto "en cifras similares a las del anterior periodo", ya que experimentó un aumento interanual del 0,21%.

Aumento de 13 establecimientos
En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), se incrementó el 0,51%, hasta 1,58 millones. La empresa gallega cerró en este periodo 7 locales y abrió 20, lo que supone un aumento de 13 establecimientos.

Asimismo, la empresa precisó que "está centrada en la implantación de franquicias en el exterior" y que, de las tiendas abiertas, 8 son franquicias en el extranjero. A finales del primer trimestre, Adolfo Domínguez tenía 606 establecimientos, de los que 173 eran franquicias.

Adolfo Domínguez pierde 1,6 millones en el primer trimestre del 2010
Comentarios