Adolfo Domínguez fusiona sus tres marcas en la principal

El grupo gallego elevó las ventas un 3% en el último ejercicio y redujo las pérdidas un 70%, a 6,7 millones

Adolfo Domínguez, presidente y fundador de la compañía del mismo nombre. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Adolfo Domínguez, presidente y fundador de la compañía del mismo nombre. BRAIS LORENZO (EFE)

El grupo Adolfo Domínguez avanza en su nueva etapa con más cambios. Tras renovar su dirección, modificar procesos y continuar con la revisión de una red comercial que se ha ido haciendo más pequeña sin renunciar a aperturas, la compañía gallega ha decidido fusionar sus tres marcas en una, la que le da nombre. Todas sus tiendas y sus diseños serán Adolfo Domínguez, en un proceso para el que se ha dado un plazo de cinco meses y que conllevará la transformación de unos 115 puntos de venta que hoy son de U y AD+ y algún cierre, aunque espera pocos.

"A partir de septiembre todas las tiendas tendrán la enseña de Adolfo Domínguez, todas las prendas y complementos tendrán esa etiqueta y habrá solo una colección", apuntó esta mañana en Ourense la directora comercial del grupo, Dora Casal. Será el resultado de una "decisión estratégica" que asegura que dará como resultado una marca y una colección "más potente" y permite "sinergias" para la compañía a nivel de diseño, compras, logística y red de tiendas.

Esta, que al cierre de febrero estaba compuesta por 472 puntos de venta en 29 países, se quedará con en torno a 416 tras la fusión, por la concentración de espacios que ahora están diferenciados en centros comerciales -sobre todo- y algún cierre, básicamente donde existan "duplicidades". A la espera de completar el análisis caso por caso, el grupo ha localizado una docena.

BALANCE. Adolfo Domínguez, con Adriana Domínguez en la dirección general desde el pasado año, anunció la fusión que en la que desaparecerán U, la línea más joven, y AD+, especializada en tallas grandes, al presentar su último balance anual, en el que mejora las cifras sin dejar atrás aún los números rojos. Tras el avance de 2016, la facturación del grupo volvió a crecer en el ejercicio pasado para situarse en 113,7 millones de euros, un 3,1% más, a pesar de contar con 39 puntos de venta menos. Así las cosas, sus pérdidas se redujeron casi un 70%, a 6,7 millones.

"Estamos satisfechos con el progreso. Sabemos que tenemos que seguir trabajando y hay mucho camino por delante, pero las medidas implementadas y el reflejo que tienen en la cuenta de resultados nos dan confianza en que lo que estamos haciendo está dando resultado", aseguró el director de operaciones del grupo, Antonio Puente. Es más, cree que la trayectoria devolverá "pronto" a Adolfo Domínguez a los beneficios.

En ese camino, la compañía gallega, con unos 1.300 trabajadores, se ha propuesto avanzar en la internacionalización y prevé que el peso del exterior en su red supere el 50% este año, con nuevos nombres. Tras su reciente desembarco en Rusia, Adolfo Domínguez tiene programada su entrada en otro mercado: Australia.

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