jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Abanca presenta en Asturias y León su nuevo modelo de oficinas

Presentación de la nueva sucursal en Oviedo.ALBERTO MORANTE (Efe)
Presentación de la nueva sucursal en Oviedo.ALBERTO MORANTE (Efe)

Las nuevas sucursales contarán con una plantilla de nueve personas y primará el uso de las nuevas tecnologías

El presidente y el consejero delegado de Abanca, Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, respectivamente, han presentado esta tarde a los clientes de León y Oviedo el nuevo modelo de oficina que la entidad financiera está incorporando en su red comercial.

Las reformas realizadas en las oficinas principales de Abanca están diseñadas para mejorar la calidad de servicio al cliente a través de soluciones tecnológicas de última generación, amplios espacios abiertos (no hay mostradores ni despachos) y zonas diferenciadas en función del servicio que se preste al cliente.

Botas ha destacado que esta nueva organización de las oficinas de la entidad financiera obedece a un modelo de relación con el cliente más funcional, próximo, innovador, eficiente y sostenible.

"Apostamos por un modelo que aúna los principales ejes de nuestra estrategia: la digitalización, la especialización y la cercanía", ha asegurado el consejero delegado de Abanca durante el acto de inauguración.

Ha explicado que este nuevo espacio está dotado con el equipamiento y funcionalidades tecnológicas más innovadoras del mercado, que facilitan la movilidad de los gestores y reducen tiempos de espera y procesos.

La oficina cuenta con un equipo de 9 profesionales, entre los que figuran gestores de negocios, de banca personal y de previsión y planificación social.

El presidente de Abanca también destacó durante su intervención la importancia de la tecnología en el nuevo modelo de oficina: "Somos una entidad que cree firmemente en las bondades del proceso de digitalización que está transformando ya tanto la sociedad en general como la economía en particular".

El nuevo diseño de la sucursal contempla cuatro mesas de atención personalizada al cliente y cinco salas de reuniones, que otorgan una mayor privacidad.

La oficina cuenta también con dos puestos de atención transaccional para la operativa en efectivo y las tareas más administrativas.

Todo el equipo de la oficina posee tabletas Microsoft Surface que permiten una total movilidad para dar una mejor respuesta a las demandas de los clientes.

Las nuevas instalaciones albergan dos cajeros de última generación para realizar operaciones y están dotadas con una red wifi gratuita.

Durante esta visita institucional a León, el presidente y el consejero delegado asistieron también al entrenamiento del Abanca Ademar, que milita en la Liga Asobal de balonmano y al que la entidad financiera patrocina.

Los máximos directivos de la entidad financiera también aprovecharon su estancia en la ciudad para recorrer en el Museo de León la exposición 'Nuevas lecturas. Diálogos en el tiempo y en el lugar' cuando se cumple un mes de su apertura.

La muestra forma parte de los fondos de la entidad, la principal colección artística de Galicia.

Durante la visita estuvieron acompañados de una representación del empresariado leonés, con los que mantuvieron más tarde un almuerzo de trabajo.

Abanca presenta en Asturias y León su nuevo modelo de oficinas
Comentarios