Abanca lanza un seguro de hogar que se puede personalizar y pagar por uso

El cliente lo podrá configurar en función de si es dueño o inquilino y de la cobertura necesaria. Ofrece opciones que se pueden activar o desactivar cuando se quiera y servicios ante incidencias
Álvaro García, Sonia Lucio e Luis Moya
photo_camera Álvaro García, Sonia Lucio y Luis Moya. EP

Abanca redobla su apuesta por el mercado asegurador con el lanzamiento de su primer seguro propio de hogar. Como alicientes, el nuevo producto permite una configuración a medida en función del perfil de cada cliente, sus necesidades de protección o el tipo de vivienda, e incluye opciones de pago por uso. 

Así, el usuario puede adaptar las coberturas —y capitales— a sus circunstancias y a lo que busca. Tendrá opción de configurarlo, por ejemplo, en función de si es propietario o inquilino, de si quiere asegurar su vivienda habitual o una segunda residencia o del nivel de protección deseado, entre otras posibilidades. En todas las pólizas dispone de "vantaxes" como el servicio Manitas, la reparación y sustitución de electrodomésticos o la cobertura de daños por agua, entre otras. La entidad financiera presidida por Juan Carlos Escotet destaca, además, que permite elegir "entre un amplo abanico de garantías e servizos adicionais". Por ejemplo, es posible añadir a la póliza un paquete específico de mascotas, cobertura de piscinas o ampliar indemnizaciones por joyas u objetos de valor especial. 

El cliente podrá contratar y gestionar su seguro a través de la plataforma Abanca Seguros Omnicanal, una herramienta digital disponible tanto desde las oficinas como desde los canales a distancia. Una vez contratado, se podrá complementar la póliza con opciones que el usuario podrá ‘encender y apagar’ según sus necesidades en cada momento, como la asistencia en viajes al extranjero o la cobertura de bicicleta o patinete eléctricos. Así, las podrá activar o desactivar cuando quiera, "pagando unicamente polos días de uso".

El producto permite también aplazar, sin intereses ni comisiones, hasta dos cuotas mensuales.
"Es un seguro que cada cliente puede modelar como un traje a medida gracias a diferentes escalas de personalización, y pagar por lo que realmente necesita". Así lo destacó este miércoles el director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez, durante la presentación de las claves de este producto lanzado a través de la filial Abanca Seguros Generales —una joint-venture al 50% con Crédit Agricole Assurances—. En el acto organizado en la oficina principal del banco en A Coruña, simulando estar en el salón de una casa, también participó la directora comercial de la división, Sonia Lucio, quien remarcó que es un seguro "flexible, sencillo, transparente, sin letra pequeña y muy innovador". 

Estuvieron acompañados por el conocido copiloto de rally coruñés Luis Moya, prescriptor de la división aseguradora de la entidad. 

Si el cliente tiene más seguros de Abanca, puede agruparlos en un único recibo mensual y ahorrar hasta un 7% del importe total.

Y es que este es el quinto que la entidad pone en el mercado tras los de coche, protección de pagos, vida y negocios. Con este catálogo, está ganando cuota de mercado en el ámbito asegurador. Cerró septiembre con casi 370 millones en primas de seguros de riesgo.

Comentarios