Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Abanca coloca 250 millones en bonos en la primera emisión de deuda de su historia

Logotipo de Abanca. AEP
Logotipo de Abanca. AEP

La entidad adjudicó los títulos en menos de cuatro horas a inversores institucionales del Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Suiza

El debut de Abanca en el mercado de bonos contingentes convertibles (conocidos como CoCos) se ha saldado con 250 millones de euros colocados en menos de cuatro horas entre inversores institucionales del Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Suiza. Se trata de la primera emisión de deuda de la historia de la entidad gallega, dirigida exclusivamente a clientes profesionales que han mostrado notable interés, como demuestra el hecho de que la demanda haya duplicado la oferta, alcanzando los 500 millones de euros.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco remunerará estos bonos perpetuos con un cupón del 7,5% anual hasta el 2 de octubre de 2023. A partir de entonces, se reajustará cada cinco años.

Este tipo de deuda es la primera que una institución financiera puede dejar de pagar cuando atraviesa apuros, de ahí que sea más cara para la entidad, pero necesaria, porque es considerada un colchón anticrisis.

Abanca solicitará que estos bonos computen como instrumentos de capital de nivel 1 adicional (AT1). Según ha comunicado el banco, con esta emisión diversifica su capital en línea con lo previsto en su plan estratégico y fortalece su ratio de capital situado en 14,7% en junio de 2018.

LETICIA IGLESIAS SE INCORPORA AL CONSEJO. Por otra parte, Abanca ha informado de la incorporación efectiva de Leticia Iglesias Herraiz, exconsejera de BMN y antigua subdirectora de la CNMV, como consejera independiente y presidenta de la comisión de auditoría y cumplimiento de la entidad. 

Abanca coloca 250 millones en bonos en la primera emisión de deuda...
Comentarios